Reciclaje Desechos Electrónicos

 

 

Los residuos de aparatos electrónicos crecen tres veces más rápido que el promedio de Residuos Sólidos Urbanos, por lo que provocan una enorme contaminación.

 

 

Además, muchas de las sustancias que se utilizan en su fabricación resultan peligrosas para el medio ambiente y  salud pública, si no son desechadas y tratadas de forma correcta.

 

 

De cara a esta realidad, y acorde a nuestra responsabilidad con el medio ambiente, Grupo ATD, entregan todos sus residuos electrónicos a la empresa Soluciones Integrales de Reciclaje S.A (SOLIRSA)

 

 

SOLIRSA ofrece una gestión integral de residuos electrónicos segura y responsable, apegada a la normativa nacional e internacional vigente tanto en el campo laboral, como el social y el ambiental.

 

 

De este modo, en el primer semestre del 2012, hicimos entrega de 26,4 kg de residuos electrónicos y 16,6 kg de fluorescentes y bombillos. Esta empresa certifica que estos residuos serán destruidos y acopiados en sus instalaciones para posteriormente ser convertidos en nuevas materias primas en plantas de reciclaje autorizadas de países desarrollados.