Motores Bajo Normativa Euro III

 

Las normas Euro establecen los límites de emisiones al medioambiente provenientes de las fuentes móviles (automóviles,  camiones, autobuses, etc.). A medida que se fue tomando conciencia de los inconvenientes aparejados por la contaminación de estas fuentes móviles, las Normas EURO han ido fijando límites de emisión cada vez más exigentes sobre ciertos contaminantes.

 

Estos contaminantes están englobados en óxidos de nitrógeno y material particulado fundamentalmente. La manera de reducir los niveles de contaminación primeramente se focalizó en mayores presiones y mayores eficiencias de combustión; posteriormente se empezaron a agregar a los vehículos sistemas de pos tratamiento.

Estas normas son de las más restrictivas del mundo, por lo que la Unión Europea lleva el liderazgo mundial, y van desde la I hasta la V.

 

En Costa Rica por lo general todos los autobuses son Euro I y/o Euro II, sin embargo en Grupo ATD como parte de nuestra responsabilidad con el medio ambiente, nos hemos propuesto a buscar e implementar  tecnologías amigables que ayuden a la preservación de nuestro planeta. Por esta razón, los motores de nuestras nuevas unidades Higer 2012, cumplen con la norma EURO III, garantizando así la reducción de gases contaminantes y de consumo de combustibles.