Con la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, la cual prohíbe fumar dentro de los centros de trabajo (incluyen todos los lugares conexos, anexos y vehículos que los trabajadores utilizan en el desempeño de su labor), en Autotransportes Desamparados S.A y Autotransportes Los Guido S.A, nos acercamos al IAFA (Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia), no solamente por el asunto del fumado, sino para tratar un asunto integral de dependencia de drogas lícitas e ilícitas.
El objetivo del acercamiento es crear un programa de promoción, prevención y tratamiento de adicción a las drogas.
De este modo, los colaboradores que desean dejar de fumar fueron inscritos en el programa “Deje y Gane” del IAFA, en el cual, deben comprometerse a dejar el cigarrillo entre el 1° y el 28 de mayo, ya que está comprobado que quien deja de fumar durante un mes, tiene muchas probabilidades de dejar de fumar definitivamente. Los participantes recibirán ayuda y apoyo profesional durante el proceso.
Así mismo, realizamos continuamente pruebas doping a nuestros colaboradores, con el fin de identificar a la población y con el apoyo del IAFA brindar la posibilidad de rehabilitarse y que continúe en su puesto de trabajo.