Compra de nuevas unidades

Conforme a las políticas de Grupo ATD de renovación constante de su flota operativa, tenemos el agrado de informarles que ya está gestionada la compra de 20 nuevas unidades que vendrán a nuestros diferentes ramales como Aserrí, Los Guido, Desamparados e Interlínea.

Las nuevas unidades son de la marca Mercedes Benz año 2017 con chasis O500M 1826. El cual entre sus cualidades están la suspensión neumática integral con sistema de rebajamiento lateral de suspensión (ECAS), para una mayor comodidad al abordar el autobús. Frenos de disco con ABS, que proporcionan una mayor eficacia y seguridad del frenado.

Una de las características más importantes es que los nuevos autobuses cuentan con un motor Mercedes Benz OM926LA EURO 5 con tecnología de Mercedes- Benz Blue Tec5 que consiste en reducir el gas contaminado a través de una reacción química con AdBlue en un catalizador de reducción selectiva (SCR). Aparte del catalizador, el motor de combustión se ha optimizado, dando como resultado una combustión más eficiente del combustible y una emisión más limpia al reducir los dañinos NOx (óxidos del nitrógeno).

El nuevo motor bridan una potencia de 191kW (260cv) @2200rpm y un torque de 950Nm @ 1200-1600rpm lo cual lo hace un autobús potente y fiable para desempeñarse en cualquiera de nuestras rutas. Cuenta además con freno de motor al escape + TopBrake, en conjunto con el retardador integrado en la caja automática Voith maximiza el poder de frenado.

Para dar un viaje confortable a nuestros clientes y dar un mayor confort al operador durante la conducción, los nuevos autobuses vienen provistos de una transmisión automática Voith Diwa 5 con retardador integrado, que además ayuda en la ahorro de combustible.

La carrocería de las nuevas unidades es de la marca COMIL SVELTO MT con un largo total de 13.20 m y capacidad para 53 pasajeros. Iluminación interna y externa led, renovadores de aire en el techo, rótulos electrónicos y amplias entradas de 1.10m son algunas bondades que se incorporan para una mayor comodidad del usuario durante el viaje, además del cumplimiento de la ley 7600 en cuanto a rampa para personas con movilidad reducida y tamaño de accesos y pasillos.

¿Autobuses que emitan vapor de agua y nitrógeno en vez de humo?

Así como lo oye, los nuevos autobuses que comprará Grupo ATD cuentan con la tecnología patentada de Mercedes Benz llamada BlueTec5. Esta tecnología permite transformar todos los gases provenientes de la combustión nomal de un motor de diesel como óxidos nitrógenos, Co2 y hollín en vapor de agua y nitrógeno.
En el flujo de gases de escape se inyecta Adblue o úrea que reaccionan con los gases en el catalizador del autobús, generando así nitrógeno y vapor de agua hacia el medio ambiente.Principal