Escuela de Conductores

Escuela1Debido al gran vacio en nuestro país de conductores calificados y preparados para la conducción de autobuses, Grupo ATD, creó en el año 2007 Centro de Capacitación y Formación de Conductores de Autobús (CCFCA), con el fin brindar a los aspirantes la oportunidad de educarse y formarse profundamente en los temas de la conducción de Autobus.

De este modo, cada aspirante a conductor debe pasar por una serie de cursos teórios y prácticos en los que será evaluado. Así mismo, el CCFCA, continuamente realiza charlas de capacitación y refrescamiento sobre aspectos y temas que deben enfrentar los conductores diariamente.

Tomando en cuenta las importantes mejoras realizadas a los autobuses con los que se cuenta en la actualidad, se da la necesidad de crear nuevos conductores pero con un perfil adecuado para adaptarse a todas estas nuevas tecnologías. A este nuevo estilo de conducción se le denominara en adelante como la ¨Conducción Eficiente¨.

La conducción eficiente consiste en una serie de nuevas técnicas que, unidas a una adecuada actitud del conductor, dan lugar a un nuevo estilo de conducción que logra importantes ahorros de carburante y reducción de emisiones al medio ambiente, así como una mejora en la seguridad que van a ser transmitida  directamente a todos nuestros usuarios.

Estructura

La estructura del curso se basa tanto en clases teóricas como en clases prácticas y evaluaciones que deben ser aprobadas.

En total los estudiantes deben de completar 26 lecciones, las cuales tienen una duración de aproximadamente 4 horas.

Requisitos

  • Contar con Licencia B3, mínimo B2
  • Tener aprobado el curso de Transporte Público (Cosevi, Paso Ancho)
  • Vivir en los alrededores de Desamparados y Aserrí
  • Fotografía reciente
  • Cédula de identidad y foto copia
  • Certificación de partes al día
  • Certificación de patronos anteriores emitido por la C.C.S.S. (si se ha tenido)
  • Certificación que no tiene deudas con la C.C.S.S.
  • Dos cartas de Recomendación

CONVENIO CENTRO COLABORADOR AUTOTRANSPORTES DESAMPARADOS- INA

Un paso más para mejorar la calidad, seguridad y confort en el servicio que brindamos a nuestros estimables clientes:

Auto Transportes Desamparados S.A a través de 8 años de trabajo de su Centro de Formación y Capacitación ATD, ha capacitado a más de 100 conductores bajo el perfil de las escuelas de conductores profesionales del sistema de Transporte Público de Brasil.

El lunes 6 de abril de 2015 nuestro Centro de Formación y Capacitación ATD, inauguró los cursos de:

  • Conducción Técnica de Vehículos de Trasporte
  • Mantenimiento Técnico Preventivo de Vehículos de Transporte

Bajo el esquema del Convenio Específico de Cooperación No 44-2013 para iniciar con el Centro Colaborador suscrito entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y Auto Trasportes Desamparados S.A

Dado lo anterior y mediante un proceso continuo nuestros conductores gozarán de capacitación técnica y profesional reconocida por tan prestigiosa institución lo cual les permitirá certificar su profesionalismo en el trabajo realizado.

Instructores

José Poltronieri Ovares

Aaron Cespedes Gamboa

Para más información comuníquese al 2259-8241 ext: 108 ó al siguiente correo electrónico: mmadrigal@grupoatdcr.com

SAMSUNG CSC SAMSUNG CSC SAMSUNG CSC SAMSUNG CSC