Centro de Control

 

A partir del 2009, en Grupo ATD, comenzamos con la implementación de un complejo sistema de seguridad, único en el país, desarrollado conjuntamente con una empresa española líder  en el campo de la gestión de monitoreo y seguridad en tiempo real a nivel europeo.

 

 

El sistema fue instalado en nuestra flota de autobuses, compuesta por 152 unidades, e incluye un sistema de cámaras de video y audio con transmisión en tiempo real que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana. Éste, además de proporcionar  la ubicación exacta de cada una de las unidades, permite conocer que está sucediendo tanto en el interior como en los alrededores del bus, y así poder tener mayor control de las situaciones existentes y así garantizar mayor seguridad al usuario.

 

El sistema nos ha permitido bajar a cero los asaltos en nuestras unidades, los cuales antes de su implementación sumaban hasta 25 al mes. Los regímenes de seguridad  con los que cuentan nuestros videos los hacen 100% confiables. Por esta razón nos han permitido presentarlos como prueba ante la policía y justicia y de este modo enjuiciar a los responsables y frenar los actos delictivos. Así mismo en varias ocasiones las grabaciones obtenidas, han podido esclarecer hechos externos relacionados con asesinatos, robos, vandalismo, riñas, choques entre otros.

 

Desde el centro de monitoreo, los controladoles, están observado lo que sucede y de esta manera pueden brindar asistencia a los conductores del autobús en caso que sí lo requieran o por el contrario mandar alertas en caso de que el conductor este hablando por celular o no tenga puesto el cinturón de seguridad, entre otros.

 

 

 

 

Además, el sistema va mucho más allá de la vigilancia y la prevención de asaltos, ya que nos proporciona varios elementos para un mejor control de las unidades, como por ejemplo:

 

1. Cronómetro de encendido y apagado del motor para determinar las horas efectivas de trabajo.

 

2. Sensor de temperatura, presión de aire y lubricación.

 

3. Apertura y cierre de compuertas traseras.

 

4. Control de kilometraje y combustible

 

5. Sensores de velocidad y revoluciones del motor.

 

6. Botón de pánico, posiciona la unidad en el mapa y emite una sirena en el centro de monitoreo abriendo todas las cámaras disponibles