Autobuses con Transmisión Automática (Caja de Cambios Automática)

 

Actualmente la empresa realizó la compra de 10 autobuses, marca Higer, con transmisión automática ALLISON T310R, con lo cual se pretende lograr optimizar de manera considerable el consumo del combustible, a través de:

 

1.    Aceleración eficiente, con cambios a plena potencia con un mejor rendimiento y con un menor consumo de combustible durante la aceleración.

 

2.    Crucero óptimo, con un acoplamiento de bloqueo y controles electrónicos avanzados que optimizan la cadena cinemática y el consumo de combustible cuando mantiene una velocidad crucero.

 

3.    Mejor frenado del motor durante la desaceleración, reduciendo el desgaste de los frenos y el consumo de combustible.

 

4.    Reduce de la carga del motor y minimiza el uso de combustible cuando está detenido.

 

5.    Optimiza los cambios y los selecciona de forma automática en función a la carga útil del vehículo en dicho momento y la pendiente en la que este operando.

 

Además, una de las grandes ventajas de la transmisión automática se encuentra en el incremento de la productividad y comodidad que representa para el conductor, ya que se reduce el estrés de tener que pasar cambios mientras cobra pasaje, atiende pasajeros y conduce.

 

Para setiembre del 2012 estaremos gestionando una segunda compra de 20 unidades, lo nos permitirá sustituir parte de la flota operativa y proporcionar a nuestros usuarios en su viaje: confort, calidad y seguridad

 

 

Características Generales  

 

 

 

Características

Marca

Higer

Modelo

KLQ6129G

Año

2012

Motor

ISDE (245HP)Common Rail

Transmisión

Allison T310R (automática con retardador)

Rampa Discapacitados

 Entre ejes